Estás en: Inicio > Diccionario > B

Ordenadores Tienda

Tienda online de informática

Carro de compra

Tu cesta está actualmente vacía.

Aviso

Temporalmente no está disponible la compra de productos en nuestra tienda.

Disculpen las molestias.

 

 

B

Balance de blancos


Función de las cámaras de video y fotografía que regula la representación de los colores según el tipo de luz, para que estos se muestren de una manera similar a la que es apreciada por el ojo humano.




Background

tarea o trabajo que se realiza en segundo plano, es decir, algo que se está llevando a cabo con una prioridad baja, de esta forma otras tareas con una prioridad más alta podrán utilizar más recursos, etc... Otro ejemplo de "background", es la parte de la memoria que se utiliza para programas auxiliares que actúan como ayuda de una aplicación principal.

 


 

Back-up

Copia de seguridad de los ficheros o aplicaciones disponibles, su misión es poder recuperar la información y las aplicaciones en caso de una avería en el disco duro, un borrado accidental o un accidente imprevisto.

 


 

Bandeja de entrada

Lugar donde se coloca el papel que va a ser utilizado por la impresora o copiadora. También se le llama bandeja de entrada a la sección del correo electrónico donde se muestran los últimos emails recibidos.

 


 

Banner

Son espacios publicitarios normalmente colocados en la cabecera de las páginas web y con forma rectangular que te redireccionan hacia dicha página si pinchas sobre él.

 


 

Basic

(Beginners All Purpose Symbolic Instruction Code). Sencillo lenguaje de programación para el desarrollo de programas de tipo general creado en 1964, en la actualidad su uso es mínimo.

 


 

Baudio

Velocidad de conmutación, o número de transiciones (cambios de voltaje o de frecuencia) que se realiza por segundo. Sólo a velocidades bajas, los baudios son iguales a los bits por segundo; por ejemplo, 300 baudios equivalen a 300 bps. Sin embargo, puede hacerse que un baudio represente más de un bit por segundo.

 


 

Binario

Sistema de numeración en base dos, compuesto de ceros y unos (activado o desactivado). El dígito situado en el extremo derecho de un número binario tiene el valor 1, el siguiente, el valor 2, a continuación 4, 8, 16 y así sucesivamente. Por ejemplo, el número binario 101 representa al 5.

 


 

BIOS

(Basic Input Output System) Programa que coordina las actividades de los distintos componentes de un ordenador y comprueba su estado. Se encuentra almacenado en un chip de la placa base.

 


 

Bit

Unidad de medida de datos más pequeña. Sólo puede tener dos valores: 0 ó 1. 8 bits forman un caracter o byte.

 


 

Bit-rate

Velocidad a la que se transmiten los bits.

 


 

Bluetooth

Estándar de conexión inalámbrica que permite conexiones de corto alcance, muy utilizado para periféricos.

 


 

BMP

Formato de imágenes tradicional de Windows. Suelen ser archivos muy pesados.

 


 

Bootable CD

CD que contiene los archivos básicos de inicio del sistema operativo.

 


 

BRDF

(Bi-Directional Reflectance Distribution Functions) herramienta para describir la distribución de la luz reflejada en una superficie.

 


 

Brillo

Sensación visual subjetiva por la que un área parece emitir más o menos luz. Se mide en lúmenes.

 


 

Bridge

Es un dispositivo cuya misión es conectar dos o más redes físicas que utilizan el mismo protocolo de comunicaciones y enruta paquetes de datos entre ambas.

 


 

Broadcasting

Función que permite enviar el mismo fax a diferentes receptores en un solo envío.

 


 

Bubblejet

Sistema de impresión diseñado por Canon, que calienta la tinta para generar una burbuja que se proyectará en el papel. Este sistema permite regular el tamaño del punto, por lo que la densidad de la tinta utilizada en cada zona es controlable.

 


 

Bucle

Conjunto de instrucciones definidas en un programa que se repite un número determinado de veces.

 


 

Buffer

Espacio de memoria que se utiliza como regulador y sistema de almacenamiento intermedio entre dispositivos de un sistema informático.

 


 

Bus

Conjunto de dispositivos de conexión utilizados por los distintos componentes de un ordenador para intercambiar datos e información. Se caracterizan por su capacidad y los elementos que unen, clasificándose en bus de direcciones, bus de datos, bus de entrada/salida, etcétera.

 


 

Byte

Unidad de medida que equivale a ocho bits (ceros o unos) que equivalen a un carácter. Es, después del bit, la unidad básica de información con la que operan los dispositivos informáticos.

Share/Save/Bookmark
 

Categorías

Acceso usuarios

Webs recomendadas