Estás en: Inicio > Conectividad > Conectores de Monitor, vídeo y televisión

Ordenadores Tienda

Tienda online de informática

Carro de compra

VirtueMart
Tu cesta está actualmente vacía.

Aviso

Temporalmente no está disponible la compra de productos en nuestra tienda.

Disculpen las molestias.

 

 

Conectores de Monitor, vídeo y televisión

  • Conectores analógicos

Conector RCA. Está compuesto por tres cables redondeados con un aro plateado en su exterior y un pin de un color diferentes para cada cable. Los conectores rojo y blanco están pensados para transmitir la señal de audio de los canales derecho e izquierdo. La clavija de vídeo, cuyo pin central es de color amarillo, transmite señales de vídeo analógico. Su calidad es la mas baja, ya que el ancho de banda de la señal es muy limitado.

 

 

 

S-Video. El conector de vídeo analógico está compuesto por una clavija redonda con cuatro pins en su interior. Su calidad es mejor que la del vídeo compuesto RCA, ya que por cada uno de sus pins envía una cantidad mayor de información, como el brillo, el contraste o el color de la imagen. Este tipo de conexión es muy común en numerosos aparatos audiovisuales (para cámaras de vídeo y fotografía, sobre todo) y en ordenadores, como salida de vídeo para la conexión con un aparato de televisión.

 

 

 

 

Euroconector (SCART). Es una de las conexiones analógicas más populares, reconocible por su forma trapezoidal. Dispone de 21 pins que envían la señal de audio en estéreo y vídeo en una calidad muy superior a la de los conectores RCA y S-Video.

 

 

 

 

VGA. Conector analógico muy utilizado en ordenadores para su unión a monitores, televisores y equipos audiovisuales. La clavija dispone de 15 pins para transmitir la señal de vídeo mediante canales separados por los tres colores primarios, así como la señal de sincronía horizontal y vertical.

 

 

 

 

Jack y Mini Jack. Son conectores de audio clásicos, pensados para que los reproductores de MP3 más sencillos se conecten y pasen su sonido a los altavoces del televisor. Siempre es interesante tenerlos, por si otro tipo de conexiones fallan.

 

 

 

  • Conectores digitales

DVI. Es el primer conector digital que salió al mercado. Consiste en una clavija de 29 pins que pueden transmitir de forma simultánea diferentes señales que indican el color, la posición y el brillo de cada pixel. Está pensado para aparatos de televisión en alta definición y para ordenadores de última generación que se conecten a monitores con una resolución de alta definición.

 

 

 

 

 

USB. Este protocolo que reina en los ordenadores también es habitual en las pantallas planas, aunque como un accesorio adicional. Permite conectar memorias USB y reproducir los archivos multimedia que contengan, así como otros reproductores multimedia y algunas cámaras de vídeo. El principal inconveniente es que sólo reconoce determinados aparatos y no los sistemas más complejos.

 

 

 

 

HDMI. En la actualidad, es el modo de conexión más utilizado por los televisores como clavija estándar para todo tipo de dispositivos externos. Disponer de más de un puerto como éste posibilita un uso simultáneo de la televisión con varios aparatos. HDMI cuenta con 19 pins que transmiten señales de vídeo de alta definición y sonido de alta calidad surround en los diferentes estándares del sector, como Dolby o TrueHD.

Su uso también se extiende a equipos informáticos para conectarse a diferentes dispositivos y pantallas, tanto de televisión como monitores de alta definición. La ultima versión disponible es la 1.3, con una resolución de vídeo de hasta 2.560 x 1.440 píxeles. Sin embargo, la nueva versión del estándar HDMI (1.4) está pensada para dotar de conexión a una red de datos, como Internet, y para dar una mayor resolución de la imagen.

Ésta subirá hasta 4.096 x 2.160 píxeles, es decir, el doble que una imagen en Full HD. La conexión de datos alcanzará una velocidad de transferencia de 100 Mbps, que podría convertir a HDMI en el sustituto del cable de red Ethernet para la transmisión de información. Pero la gran novedad de la versión 1.4 del estándar es que estará preparada para soportar la transmisión de vídeo en 3D, de cara a los nuevos televisores basados en esta tecnología, que saldrán al mercado en el segundo trimestre de 2010 y principios de 2011.

 

 

Fuente: http://www.consumer.es

Share/Save/Bookmark
 

Categorías

Acceso usuarios